miércoles, 4 de marzo de 2015

Modulacion de Voz



Que es la modulación de la voz  

La modulación de la voz es una forma podemos usar variaciones de voz  en un discurso

1. Tono
2. Volumen
3. Velocidad  

                                                   Arte de hablar en público usando modulación de la voz 
                                                        En nuestro hablar cotidiano todos usamos modulación de una forma natural, sin preocuparnos mucho del tono o la velocidad que debemos imprimir a nuestras palabras, pero si estás interesado en dominar el arte de hablar en público es imprescindible que  prestes  atención a la modulación o lo que es lo mismo, la  inflexión, el tono o la velocidad de tu voz,  ya que esto tendrá una gran influencia en el éxito de tu discurso.


La modulación da vida a tus palabras, te permite expresar  emociones, enfatizar partes claves de tu discurso, conectar mejor con tus oyentes, ¿son suficientes razones  para ti, para usar una buena modulación la próxima vez que hables en público? , si tu respuesta es afirmativa, veamos que debes tener en cuenta para usar bien la modulación y dominar el arte de hablar en público 

      
Al usar la modulación de voz podemos usar 

                           1
Tono 
                            2 Ritmo  
                             3 Relajar la voz    

  
Tono
El tono de voz te permite poner más o menos  énfasis en distintas partes de tu presentación, no todo lo que dices tiene la misma importancia, ¿verdad?  Un tono más alto sirve para destacar algún punto clave, un tono más bajo transmite seriedad incluso respeto por lo que decimos. Si no varías el tono le estás dando a cada una de tus palabras el mismo valor, pero estoy convencida que no es lo que deseas. Si quieres guiar a tu  público durante toda tu presentación, llevándolo  a tomar algún tipo de acción, usar correctamente la voz añadiéndole matices con el tono, el ritmo y la inflexión, es una de las mejores maneras de conseguirlo.


Ritmo
La velocidad o falta de ella, te permitirá  transmitir significado detalle y énfasis a tus palabras, un ritmo rápido ayuda a construir emoción,  si utilizas anécdotas  o experiencias mientras hablas con rapidez, conseguirás transmitir la emoción a tus oyentes, si usas  un ritmo lento, incluso una pausa te servirá para enfatizar con fuerza  un punto o palabra clave. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario