código, simplemente el proceso comunicativo fracasa debido a que la infor-mación contenida en el mensaje no podrá ser entendida, por lo tanto, el efecto que se esperaba lograr en el receptor no se producirá. Se ha enfatizado que en el proceso comunicativo el emisor tiene l
2.2 Modelo Shannon y Weaver El avance en el estudio del proceso comunicativo ha dado lugar a nuevos modelos cada vez más complejos, e incluso adaptados a las necesidades particulares de las diferentes ramas del conocimiento. Se puede hablar de comunicación en términos sociales, de psicología informá.
La fuente: De un conjunto de posibles mensajes, ésta decide cuál se enviará; es decir, el origen de las decisiones.
El canal: Es el conducto fisico mediante el cual se transmite el mensaje.
El ruido: Es toda interferencia que pueda afectar al canal y que evita que el mensaje llegue al
receptor o lo haga de manera incomprensible.
Fidelidad Es el factor que reduce o elimina la interferencia del ruido
Codificador: Es quien asume la función de tomar la información y decidir qué tipo de código usará para construir el mensaje. Decodificador: Es la contraparte del anterior. Recibe el mensaje
codificado y lo descifra para conocer su significad
Son necesarios los 5 elementos para que haya comunicación, aunque, supongamos que, el receptor sea una sordo mudo, este puede descodificar con códigos de señales. También se puede considerar en la retro alimentación el concepto del error en la comunicación.
ResponderEliminarEl concepto de ruido se manifiesta cuando se presenta una comunicación entre emisor y receptor con códigos diferentes (Español e Ingles) acaban entendiéndose por señales la supremacía la tiene la comunicación.
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